BIOGRAFÍA
Nació en Fofar (Escocia) en 1883,hijo de un maestro de primaria. estudio en la universidad de Edimburgo y obtuvo su licenciatura en 1912. en 1914 trabajó como maestro dentro del sistema público, pero su descontento con la pedagogía propia de la escuela convencional le fue disgustando progresivamente.
Fue un educador progresista Escocés, artífice y fundador de la escuela no-directiva SUMMERHILL en 1927, siendo sobre todo conocido como entusiasta defensor de la educación en libertad, muere en 1973 en (Escocia).
SUS PRINCIPIOS SON:
ACTIVIDAD
Cual imagen es la correcta
SU PEDAGOGÍA
- Su pedagogía era ANTIAUTORITARIA que está basada en la LIBERTAD Y EL AMOR
- La pedagogía libre considera que el proceso de enseñanza/aprendizaje esta auto reglamentado por el propio educando sin que el educador tenga otra función más que apoyar y estimular el desarrollo natural del niño.
- El niño tiene potencialidades plenas para amar la vida e interesarse por ella.
- en la educación no es solo desarrollo intelectual, la educación debe ser a la vez intelectual y afectiva
- El aprendizaje de la libertad se basa en el respeto y la libertad y estas están íntimamente ligados y se aprenden básicamente conviviendo.
- la escuela debe de eliminar los premios y los castigos.
NEILL Y LA ESCUELA DE SUMMERHILL
SUS PRINCIPIOS SON:
- Educación basada en la libertad, la igualdad, el amor y la vida.
- Su finalidad era hacer personas libres que puedan expresar los valores positivos de su naturaleza.
- El Método era la experimentación en un régimen de libertad.
ACTIVIDAD
Cual imagen es la correcta
No hay comentarios:
Publicar un comentario