BIOGRAFÍA
Nace el 20 de marzo d 1904, psicólogo Estadounidense, obtuvo un doctorado en psicología por la universidad de Harvard en 1931,y continuó sus investigaciones en la misma universidad como asistente de laboratorio de biología con el profesor Crozier en 1936 comenzó a trabajar como profesor en la universidad de Minnesota donde permaneció nueve años. muere el 18 de agosto de 1990 víctima de un cáncer. en Estados Unidos.
TEORÍA
CONDUCTISTA DEL APRENDIZAJE O El CONDICIONAMIENTO OPERANTE es el aprendizaje en el que una respuesta voluntaria se refuerza o debilita según sus consecuencias sean positivas o negativas.
PRINCIPIOS GENERALES DEL APRENDIZAJE
- El condicionamiento operante
- los procesos de refuerzo: aquellos que en determinada clase de respuesta ven aumentar sus probabilidades de futura ocurrencia debido a las consecuencias que sobre el contexto y sobre el propio sujeto tiene es misma respuesta
- el moldeamiento. se considera que todo aprendizaje se puede lograr mediante el moldeamiento. metodo de aproximacion sucesiva, crear conductas nuevas a partir de una conducta existente.
SU INVENTO:
LA CAJA DE SKINNER
Experimento llevado a cabo en 1948 con la intención de conocer el aprendizaje y las reacciones animales su versión se basa en una simple caja que aísla al sujeto del mundo exterior y tiene una palanca donde el animalito por instinto presiona la palanca recibe la comida es decir obtiene su premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario